SOBREPESO vs. AUTOESTIMA


¡Hola a todos y a todas! En el post de hoy me gustaría informaros sobre un tema que tiene cada vez más relevancia en nuestra sociedad: ¿el sobrepeso genera falta de autoestima o es la falta de autoestima la que genera sobrepeso?

¿Sabíais que el sobrepeso es produce aproximadamente 2’8 millones de muertes al año?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la población obesa se ha triplicado en todo el mundo. Desgraciadamente, dicho problema de salud abarca mucho más y, es que, el sobrepeso lleva consigo multitud de consecuencias emocionales negativas.

La mayoría de personas además de luchar contra el sobrepeso liberan una batalla más grande contra su autoestima, es por ello que, si consideráis que os sentís identificados e identificadas con este mensaje, si estáis pasando por una etapa de cambios físicos, si creéis que vuestra autoestima cada vez es peor y si, sobre todo, no sabéis como hacerle frente, dejadme deciros que yo tengo los PRIMEROS PASOS que os ayudarán a aumentar vuestro amor propio, confianza y seguridad tanto en vosotros mismos como en vuestro cuerpo.

Como a mi me pasó, sé que muchos de vosotros sentís lo mismo. Por eso quiero compartiros las 5 CLAVES que consiguieron que volviese a estar a gusto con mi cuerpo:

1º Supérate, ponte retos y progresa.

2º No te compares.

3º Visualízate y proyéctate.

4º Piensa y dedícate afirmaciones positivas.

5º Cuida tu templo, cabeza y cuerpo.

Aunque penséis que no podéis, siempre es buen momento para empezar a mejorar vuestra autoestima mediante pasos sencillos que podéis aplicar día tras día.

Si queréis saber más acerca de todo ello, podéis consultar el siguiente enlace: https://www.finut.org/obesidad-y-mortalidad-por-covid-19-resultados-de-un-meta-analisis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.