EL EJERCICIO FÍSICO TRASPASA CUALQUIER BARRERA


¡Hola a todos y a todas! En el post de hoy me gustaría hablaros sobre un tema muy importante que sigue siendo predominante en el ámbito deportivo: la depresión y la ansiedad.

En España 2,4 millones de personas sufren depresión, es decir, el 5,2 % de la población y el 6,7 % de la población del país está afectada por la ansiedad. Si nos paramos a pensar, lo más seguro es que la mayoría de nosotros y nosotras hayamos pasado por un momento de ansiedad o agobio en algún momento de nuestra vida pero… si reflexionáis sobre ello la pregunta clave sería ¿qué hicisteis para arreglarlo?, ¿supiste hacer lo correcto para aliviar esa presión? o ¿te habría gustado encontrar otra manera?

Desde mi experiencia profesional sé que en el mundo de la nutrición y el deporte, es habitual presentar sentimientos negativos debido a que el proceso, el cambio y la adquisición de nuevos hábitos y rutinas hacia una vida saludable conlleva mucho esfuerzo físico y mental.

Es por ello que el mejor consejo que os voy a dar es que, ante momentos de debilidad, agobio, estrés, falta de fuerzas o ansiedad, la mejor terapia que podéis seguir siempre va a ser realizar ejercicio físico. Diversos estudios han comprobado que el ejercicio físico es capaz de PREVENIR el riesgo de padecer depresión y es una agente de ACCIÓN en contra de ella, si ya la padeces. El ejercicio físico conlleva multitud de efectos terapéuticos lo que conlleva que sea igual e incluso más importante que cualquier terapia psicológica, medicamento o antidepresivos.

Así que, jamás dudéis en hacer deporte o penséis que no tiene ventajas puesto que como podréis comprobar en esta página web, cada vez estáis siendo más conscientes de la gran cantidad de beneficios que conlleva.

Si queréis saber más sobre cómo el ejercicio combate la depresión podéis consultar el siguiente enlace: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-ejercicio-fisico-combate-la-depresion-751484040814

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.